Con tecnología de Blogger.

Archivo

martes, 3 de mayo de 2011

Cómo configurar una cuenta de Google Apps con un dominio

Posted by Preservando at 5:45:00 p.m. 0 Comments
Google Apps se define de manera sencilla: son las herramientas de Google como Gmail, Google Calendar, Google Docs, pero que trabajan con nuestro dominio.

 
Así, por ejemplo, podemos darle a nuestros compañeros de trabajo o colegas (o empleados), una cuenta @midominio.com, y la interfaz que ellos usarán, será la de Gmail, lo cual nos permite un sencillo y rápido manejo (además de resultar familiar, si es que ya tienen una cuenta @gmail.com). La otra ventaja? Que Google Docs y Google Calendar son poderosas webapps, y usándolas con nuestro dominio, crear documentos colaborativos es sumamente sencillo.

Esto, por supuesto, no influye en el resto del dominio: Es decir, podrán seguir utilizándolo para otras cosas como un blog, portal o lo que deseen. Piensen en Google Apps como herramientas extra que podemos añadir a nuestro dominio.
Nota: También cabe resaltar que es mejor que hagan esto antes del 10 de mayo, pues sólo hasta entonces podrán añadir más de 10 usuarios (límite de 50). A partir del 10 de mayo, cuentas gratuitas estarán limitadas a 10 usuarios por dominio.

Cómo sacar una cuenta?

Lo primero que tienen que hacer es, obviamente, comprar sus dominios. Un buen servicio para ello es Hover o Namecheap . De hecho, también pueden comprarlo directamente con Google
  • Luego, tendrán que rellenar sus datos (nombre, email, país, etcétera).
  • En el siguiente paso, tendrán que crear una cuenta de administrador:

Listo! Ya tenemos nuestra propia cuenta en Google Apps! Lo que necesitamos hacer ahora, es verificar que, de hecho, nosotros somos los propietarios del dominio (este paso no es necesario si compraron el dominio con Google) .
El método recomendado es añadir un record DNS en la configuración de nuestro dominio. Sin embargo, si van a “métodos alternativos”, encontrarán maneras incluso más sencillas, como la posibilidad de subir un archivo HTML a nuestro servidor (vía FTP).

Una vez que hayan cumplido con este paso, podrán añadir a más usuarios desde el panel de control, además de tener la posibilidad de activar y desactivar diferentes servicios, como email, calendario, etcétera.

Google nos brindará una guía paso a paso para activar cada función (por si queremos que mail.midominio.com nos lleve a la sección de correo, por ejemplo, y que suceda lo mismo con docs.midominio.com). Basta con leer con detenimiento las indicaciones dadas por Google para poder ir activando cada una de las funciones.

Como pueden ver, es una excelente manera de poner a funcionar nuestro dominio de manera gratuita porque incluso tenemos la posibilidad de activar Google Sites, que nos permite generar páginas web. La única inversión? Comprar el dominio.

Share This Post

Get Updates

Subscribe to our Mailing List. We'll never share your Email address.

0 comentarios:

Latest News

Blogroll

Recent Articles

Blogroll

Recent News

back to top