Los usuarios en China han reportado que el acceso a LinkedIn ha sido bloqueado, señaló Fast Company. Todo indica que el popular sitio de redes profesionales ha entrado en conflicto con la infame lista de los sitios prohibidos por el gigante asiático, apodada en inglés Great Firewall.
De acuerdo con Hani Durzy, portavoz de LinkedIn, la compañía está consciente de este bloqueo en China y está "actualmente en proceso de investigar la situación más a fondo".
El bloqueo sigue a días de llamados a una Revolución Jazmín en China, siguiendo el modelo de las revoluciones de Egipto y Túnez, señala Fast Company. El bloqueo de Twitter y Facebook en China no es novedad. Los usuarios que querían acceder a Twitter tuvieron que hacerlo a través de Redes Virtuales Privadas (VPN, por sus siglas en inglés).
Hasta ahora, los internautas contaban con otra vía para usar la red de los 140 caracteres: LinkedIn. El uso de éste, que está completamente integrado con Twitter, era por mucho el medio más fácil de entrar a Twitter en China, indica Fast Company. Los mensajes podían ser fácilmente publicados y leídos a través de LinkedIn.
El gobierno chino ha comenzado a censurar el nombre del embajador estadounidense Jon Huntsman de los resultados de búsqueda en los ampliamente populares clones chinos de Twitter/Tumblr, Sina Weibo/QQ Weibo. Este último estaba bloqueado este viernes por la tarde. Weibo significa microblog en chino.
Un usuario enfrenta amplios cargos en China por apoyar la Revolución Jazmín después de que un periodista ciudadano lo viera mirando una protesta en favor de la democracia desde una multitud el domingo pasado. De acuerdo con el Wall Street Journal, los disidentes chinos han diseminado llamadas de protesta y organizado eventos a través de LinkedIn.
0 comentarios: