Google planea expandir el universo de YouTube para incluir un servicio de suscripción ilimitado para películas en Europa, comenzando con el Reino Unido, antes de expandirse a los EE.UU. El gigante de las búsquedas viene hablando con los estudios de Hollywood desde hace meses, según ejecutivos que tienen conocimientos de los planes y han sido citados por el New York Post:
Google ha separado $100 millones para los contratos con los estudios y otros proveedores de contenido premium como parte de su plan para ir más allá de los videos caseros que dominan la pagina actualmente. “Google va a lanzar canales en Europa y lanzará un servicio de suscripción bajo pedido,” dijo un ejecutivo de Hollywood al Post. “Ellos van a gastar $100 millones en contenido.” Otro ejecutivo de Hollywood sugirió que hasta que Google haga declaraciones directas sobre la lucha con la piratería, continuarán teniendo problemas en conseguir los derechos de autor más importantes.
El servicio será similar a los ofrecimientos de Netflix y Amazon. Netflix ha crecido rápidamente en los EE.UU. y Canadá pero todavía no llega a Europa. El mes pasado, Amazon compró Lovefilm, un servicio para la transmisión de películas disponible en el Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, y Dinamarca.
0 comentarios: