El mes pasado, Amazon estrenó su propia Android App Store pero pronto fueron demandados por Apple por usar el término “app store.” Amazon ha respondido en corte diciendo que registrar la marca App Store no tiene punto y presentaron una declaración del CEO Steve Jobs como evidencia a su favor.
El minorista en línea con sede en Seattle, le pido al juez federal de San Francisco descartar la demanda de Apple ya que la frase “app store” es genérica y no algo que Apple puede usar exclusivamente. En su defensa (PDF de 10 páginas vía GeekWire), Amazon cita a Jobs quien al hablar en la conferencia del año pasado se refiere a los app stores de manera genérica:
Así que habrá por lo menos cuatro app stores en Android, las cuales tendrán que ser navegadas por los usuarios en busca de la aplicación que quieren y los desarrolladores tendrá que trabajar con ellos para distribuir sus aplicaciones y recibir pagos. Esto será un enredo tanto para los usuarios como los desarrolladores. Contrasta con la integración del App Store de Apple, que ofrece a los usuarios el app store mas grande, mas fácil de usar en el mundo, precargada en todos los iPhone.
Microsoft inicio la batalla legal en contra de Apple por el termino app store, pero terminaron representado a todas las compañías que quieren o ya están usando esta frase. Amazon ahora parece estar de acuerdo con los argumentos de Microsoft: que el término “app store” (tienda de aplicaciones) es tan genérico como “shoe store” (tienda de zapatos) o “toy store” (tienda de juguetes). Como resultado de este, el termino no debería pertenecer a una sola compañía.
Hace tres meses, Microsoft le pidió a la Oficina de Patentes de los EE.UU. (USPTO) que rechace la aplicación de Apple para registrar el término “App Store” porque es demasiado genérico. Apple respondió recordándole a Microsoft que ellos registraron exitosamente la marca “Windows” hace unas décadas.
El mes pasado Microsoft presentó otra demanda en contra de Apple, citando que la nueva tienda de Amazon es evidencia de que otras compañías necesitan poder usar la frase para describir adecuadamente sus mercados para aplicaciones móviles. La disputa todavía en las manos de la Oficina de Patentes y esperamos que todo esto se resuelva dentro de los próximos meses.
0 comentarios: